Van 9 mil vacunados

Hasta el sábado pasado se ha manejado una cifra de 9 mil 200 personas mayores de 60 años que han recibido la vacuna anticovid

Hasta el pasado sábado, alrededor de 9,200 vacunas contra Covid-19 se habían aplicado a igual número de personas de 60 años y más en Reynosa en las cinco sedes autorizadas.

Un conteo preliminar arrojó la referida cifra a siete días de distancia de que concluya la campaña dispuesta por el gobierno federal en coordinación con el estatal.

Sin embargo, el número se manejó en forma extra oficial pero trascendió en medios del área de Salud en tanto que las cantidades oficiales serán dadas a conocer en su momento por la autoridad respectiva.

El cambio de estrategia aplicado a partir de ayer sábado, propició un servicio más ágil pues el registro de personas se venía manejando de manera inicial, pero a propuesta del sector Salud se propuso dejarlo para después de que se vacunara a la gente y esto  hizo que se invirtiera menos tiempo en las acciones que se llevan a cabo.

CERO FILAS

Por su parte, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria IV, Carlos Acosta Peña, afirmó que las labores se están agilizando al máximo al grado de que las largas filas que se registraron el pasado viernes, ya se han reducido de manera considerable y por momentos se observa cero filas como es el caso del Gimnasio de la UAT.

“Ayer domingo pudimos observar ese tipo de casos por lo que la gente que acudió fue atendida con marcada rapidez en aras de que perdieran el menor tiempo posible las personas de la tercera edad que acudieron a solicitar su vacuna contra el coronavirus”, señaló.

Los puntos de vacunación continúan siendo los mismos: el Parque Cultural, vacuna en vehículo así como en el Gimnasio de la UAT; en el Auditorio Municipal se atiende a la gente que llega a pie lo mismo que en el CETIS 131 de la colonia Granjas Económicas del Norte al igual que en el CBTIS 7.