Usar el celular puede ser mortal

Conducir utilizando el teléfono móvil se ha convertido en una de las principales causas de accidentes viales

Distraerse con el teléfono y atropellamientos a escasos metros de puentes peatonales, son los accidentes más comunes en Reynosa.

Clara Zamarripa Ríos, vocera de la Cruz Roja local, comentó que los accidentes se presentan principalmente por usar el teléfono celular a la hora de manejar, lo que genera que puedan provocar un accidente con otra unidad o atropellar a un peatón.

De los accidentes que ha atendido la benemérita institución, por atropellamiento, han sido bajo los puentes peatonales o muy cerca de ellos.

“La invitación es para que usen los puentes peatonales, porque los que hemos atendido ha sido bajo los puentes peatonales, no tenemos la cultura de pasar por el puente”, dijo.

Además pese a que algunos automóviles ya traen pantalla para contestar el teléfono, lo mejor es evitar llamar o contestar mensajes mientras se conduce.

“Se recomiendan que no se distraigan con la pantalla, porque esos segundos son vitales”, recalcó la vocera de la Cruz Roja.

Se informó que a fin de se pueda incrementar la cultura de la prevención de accidentes, la Cruz Roja de Reynosa, prepara cursos en planteles escolares.