Urgen rehabilitación de la guardería del Issste

Problemas con la techumbre impiden su apertura para el cuidado de los niños de trabajadores del instituto

Padres y madres derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado hicieron un llamado urgente a las autoridades para que se aceleren los trabajos de reparación en la guardería ubicada en la calle Hugo González de la Colonia Altamira, la cual permanece cerrada, afectando a decenas de familias que dependen de este servicio para el cuidado de sus hijos pequeños.

Aunque la estancia infantil no fue afectada directamente por las recientes inundaciones en Reynosa, sufrió la pérdida del trabajo de impermeabilización en la techumbre que ya se había realizado, lo que provocó filtraciones de agua, esta situación obligó al cierre del inmueble para realizar labores de reparación, las cuales aún no concluyen, impidiendo la reactivación de actividades.

El cierre prolongado de la guardería ha generado serios inconvenientes para las madres trabajadoras, quienes señalan que no tienen un lugar seguro donde dejar a sus hijos mientras cumplen con sus jornadas laborales.

"No tenemos dónde dejar a nuestros niños. La mayoría somos madres que trabajamos y dependemos de esta estancia infantil para poder cumplir con nuestros empleos. Pedimos que las autoridades acudan a revisar las condiciones actuales de la guardería y agilicen su reapertura", Mariela Luna una usuaria afectada.

Los derechohabientes solicitan que personal del ISSSTE y autoridades correspondientes supervisen las instalaciones para determinar si ya están en condiciones de reanudar el servicio, o bien, que se informe con claridad cuál es el avance real de la rehabilitación.

Esta guardería ha representado durante años un apoyo vital para decenas de familias de la zona, al ofrecer un espacio seguro y profesional para el cuidado y desarrollo de niñas y niños, el cierre temporal, aunque por motivos de mantenimiento, ha tenido un fuerte impacto en la rutina y economía de los padres y madres que dependen de este servicio.

Los usuarios confían en que las autoridades escuchen su petición y se realicen las acciones necesarias para que esta estancia infantil del ISSSTE vuelva a abrir sus puertas lo antes posible.