Urgen escuelas de Educación especial

El sector de la periferia de la ciudad es que más atención necesita

Ante la demanda que hay en la periferia de la ciudad, se requiere de más zonas escolares de Educación Especial en Reynosa y personal especializado para atender a más menores con alguna discapacidad.

Anabel Mayela de la Cruz Arredondo, supervisora de la zona escolar número 8 de Educación Especial, comentó que han hecho el llamado a secretaria de Educación para que atienda la petición porque las necesidades se han ido incrementando.

Señaló que la zona escolar número 8 de Educación Especial, atiende a mil 200 alumnos en las dos modalidades de atención: en el Centro de Atención Múltiple y 3 Unidad de Servicios de Apoyos a la Educación Regular (USAER) que da atención en primaria, 12 primarias inclusivas, 1 USAER que atiende secundaria, 5 secundarias, dos técnicas y dos generales.

"Nos falta personal, más especialistas para poder atender lo que estamos atendiendo, lo que es mínimo porcentaje, necesitamos abrir más zonas escolares, Reynosa está creciendo mucho y entonces en la periferia es donde hemos encontrado más casos de alumnos con discapacidad y que muchas veces ya no los podemos atender porque está rebasado, si se requieren de más supervisiones", dijo.

Señaló que además requieren de alrededor de 60 personas: desde psicólogos, maestros de comunicación, trabajadores sociales, niñeras, maestros de rehabilitación para las unidades básicas, maestros de educación básica que no se tienen y maestros de apoyo.

"Acabamos de hacer el reporte precisamente a la Secretaría para que tomen en cuenta nuestras necesidades", recalcó.