Urge vigilar contenidos vistos por los menores

Unión de Padres de Familia se pronunció a favor de una supervisión de los contenidos por internet

La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) se pronunció a favor de la revisión y supervisión a los contenidos vistos por menores al navegar por internet o viendo a través de la televisión y prevenir conductas anti sociales o ser “enganchados” por grupos delictivos.

Guillermo Rodríguez Leal, presidente de la UNPF en Reynosa, declaró en entrevista exclusiva a La Tarde, que el llamado hecho por el gobierno federal a los padres de familia de vigilar los contenidos que visitan y con los que juegan los menores merecen una estricta supervisión.

Y al respecto precisó: “Sin duda hay que cuidar el tiempo que pasan los niños en la televisión, videojuegos e internet, y no ser indiferentes ante los mensajes de alerta que se manejan en cuanto a regulación y acceso de ciertos contenidos restringidos a menores, como son la apología de la violencia, uso de drogas, alcohol, lenguaje inapropiado, entre otros.

Asimismo, es recomendable- agregó- que los padres de familia tengan especial atención en los juegos interactivos que pueden contener en línea y preferentemente evitarlos. Indicó que esto representa un peligro, pues los menores en dichos juegos comparten información confidencial a extraños como su ubicación, edad, familia, lugar de residencia, etc.”

Rodríguez Leal, expuso que en la medida que los padres de familia asuman la prevención sobre lo que sus hijos navegan en internet, contenidos televisivos, podrán reducirse el riesgo de exponerlos ante potenciales situaciones riesgosas para ellos y su seguridad.

Finalmente recomendó que los padres no fomenten el acceso a menores de 0 a 6 años de pantallas ni teléfonos celulares que no contribuyen en absoluto a la formación de los chicos y si puede acarrear problemas de conducta y aprendizaje.