Transportistas necesitan ayuda

Solicitan la intervención de agentes de Tránsito para mejorar la vialidad en los alrededores del Puente Internacional Reynosa-Pharr

Para reducir el caos que se ha generado durante las últimas semanas sobre los alrededores del Puente Internacional Reynosa-Pharr, es necesario que exista más presencia de elementos de la Guardia Nacional y de Tránsito y Vialidad, que puedan ordenar el tráfico. 

Ramón Garza García, de la Asociación de Transportistas de Reynosa, reconoció que en su afán de llegar más pronto a Estados Unidos, algunos conductores se acomodan en doble o hasta en triple fila, entorpeciendo la circulación habitual, e incluso ingresando por brechas o carriles no establecidos. 

Por lo que explicó; “Estas corporaciones nos han estado apoyando y vemos que funciona para que el transportista se ordene, y así se liberen carriles, para que no exista tanto caos en la carretera, por eso les pedimos que se intensifique su presencia, no solo en los retornos, también en las brechas, en otros ingresos”.

Además de estas dos corporaciones, también consideró útil que se agregue la participación de agentes aduanales, para que aquellos transportistas que no tienen permisos ni ordenes de cruce no se formen. 

“Toman el lugar de quienes ya necesitan cruzar, al retrasar la fila 10 o 20 minutos se quedan hasta 50 unidades afectadas, por eso si nos apoyaran los agentes aduanales habría más orden, porque se revisarían los permisos desde antes de ingresar a la fila, y si no los tienen, ni modo, no pueden ocupar un lugar”.

NO SE LES TOMÓ EN CUENTA

Recordó que las filas en Pharr se generan por varios motivos, entre ellos, la implementación de un software que ha presentado fallas y las obras de rehabilitación al concreto que se realizan sobre el caracol vial.

Hasta el momento las afectaciones al gremio consisten en atrasos de entrega de mercancía. 

“El lunes por ejemplo nos falló el sistema, pero no es algo exclusivo de Reynosa, esto fue algo nacional, estamos en constante dialogo con los administradores de las aduanas para agilizar y evitar atrasos“.

En torno a la construcción del caracol, lamentó que el proyecto arrancara sin tomar en cuenta al gremio. “Solo nos dijeron que la obra se haría pero no nos tomaron en cuenta, quizá invitaron a miembros de Capufe o la SCT, pero a los locales, a los transportistas los dejaron afuera, sin dimensional el impacto de esta obra, ahí están las consecuencias, con carriles completamente saturados, sin una plancton correcta”.

LA TARDE  ha evidenciado las largas filas del puente Pharr, como parte de un acto histórico en esta pandemia, pues se ubican hasta llegar el ejido Palo Blanco, por el municipio de Rio Bravo.