Tránsitos son líderes, pero en las quejas

Un elemento fue separado de su cargo

El personal de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Reynosa lidera las listas de quejas ante la Contraloría municipal, y en lo que va del año, al menos un elemento ha sido retirado del cargo, mientras que cuatro más han enfrentado sanciones. 

Los datos proporcionados por el contralor Antonio de León Villarreal, exponen: “Tenemos 107 quejas en lo que va del año y ahí van incluidas las de Tránsito, que son los de mayor porcentaje, estamos hablando de inconformidades de los ciudadanos que van desde del trato, los procedimientos que manejan, la forma de identificarse o el cómo elaboran las multas”.

Comentó que el caso del elemento que fue separado de su cargo, ocurrió en este mes. 

Mientras que los cuatro sancionados enfrentaron su proceso, entiendo diversos niveles de gravedad. “La ley es muy clara en ese sentido, pueden ir desde una suspensión temporal hasta la destitución del cargo, por ejemplo en este mes fue cuando se separó a uno, hemos sancionado a los oficiales, y cuando se les notifica a ellos o a cualquier servidor público se les explica la ley”.

Recientemente el cabildo de Reynosa aprobó un incentivo del 10 por ciento a los tránsitos sobre cada multa pagada, con lo que se pretende reducir las quejas de corrupción, y a su vez, incrementar la confianza en la ciudadanía. 

Además de los tránsitos, otras de las corporaciones que han sido denunciadas son el personal de obras públicas y de la secretaría de finanzas. “Todo lo eu tiene que ver con atención al público, los que cobran”, agregó el contralor.