Personal médico, paramédico y grupos afines del Hospital Regional Materno Infantil demandan reconsiderar pago de compensaciones so pena de trabajar de brazos caídos.
Trabajadoras y trabajadores del Hospital Regional Materno Infantil de Reynosa expresaron su preocupación por la suspensión del pago de compensaciones económicas anunciada recientemente por Vicente Joel Hernández Navarro, secretario de Salud en Tamaulipas y advierten que de no haber reconsideración en la medida, se verán en la necesidad de trabajar de brazos caídos.
Personal médico, paramédico y grupos afines que ocupan jefaturas de servicio y son responsables de áreas operativas de la referida unidad hospitalaria, expresaron su inquietud por considerar que ese tipo de pagos que históricamente han sido asignados a personal con funciones críticas en la organización, supervisión y dirección.
En el primer punto de un oficio enviado por los propios empleados al titular de Salud estatal, quienes dicen resultar afectados con dicha medida, aseguran que desempeñan funciones fundamentales para el correcto funcionamiento del hospital, más allá de sus responsabilidades clínicas o administrativas regulares.
También señalan en otra parte del documento que el grupo que conforma todas las jefaturas del cuerpo de gobierno, continuarán trabajando de manera regular, pero en caso de no tener una resolución satisfactoria, se verán en la necesidad de trabajar de brazos caídos, sujetándose a cumplir solamente su jornada laboral.
Piden por tanto de manera urgente a las autoridades de Salud de Tamaulipas, se reconsidere la mencionada medida.
AFECTADOS
- Personal médico,
- Paramédicos
- Grupos afines que ocupan jefaturas de servicio
- Responsables de áreas operativas de la referida unidad hospitalaria