Todos pasan

Ningún estudiante de Reynosa reprobará aunque tenga bajo rendimiento, no hayan desarrollado los conocimientos generales o no aprendió, pero pasará al siguiente año

Aún y cuando los estudiantes de Reynosa tuvieron problemas para aprender, tengan bajo rendimiento o no hayan desarrollado los conocimientos generales durante el ciclo 2021-2022, la instrucción para los maestros es a no reprobarlos.

A días de entregar boletas y documentos de fin de curso, Ricardo Gutiérrez titular en Reynosa del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), indicó que a todos los inscritos se les debe permitir el pase de grado o nivel académico. 

Esto a fin de reducir la deserción escolar, generar interés por mejorar y apoyar en los niveles confianza o autoestima del estudiante. “Esta semana se declaró oficialmente para atender los casos de rezago estudiantil, entonces los maestros y directores tienen las instrucciones, no se les debe reprobar, al contrario, es motivarlos a que continúen con su formación, que esos huecos se combatan con conocimiento, ya que de alguna manera todo esto va relacionado a su autoestima y seguridad”.

Se estima que los pendientes de conocimiento sean más evidentes entre quienes cursan sexto grado de primaria o tercero de secundaria, al tener que cambiar de nivel académico. 

Matemáticas y español son las materias más complicadas. 

Recordó que el periodo de regularización inició el pasado lunes y que este surgió para atender los huecos de conocimientos. 

No tenemos todavía un reporte general de cuántos estudiantes de los más de 150 mil inscritos en este ciclo tengan algún tipo de rezago, ya que de manera interna cada escuela está desarrollando actividades para combatirlo, pero así sea un solo caso es importante que se atienda”.

Este viernes será el último día de atención, previo a la entrega de boletas y ceremonias de graduación.

Oficialmente, este ciclo terminará el próximo 19 de julio.