Tocarán tema de seguridad en visita de López Obrador

Tiene previsto que el Presidente visite la ciudad el próximo 4 de abril

Luego de que se confirmará que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador visitará Reynosa como parte de una gira de trabajo por la frontera de Tamaulipas a principios de abril, la Alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez consideró que este encuentro será útil para solicitar un reforzamiento a la seguridad e inversión.

La probable fecha de arribo es el 4 de abril. “Yo tenía primero conocimiento de que sería en el mes de marzo, pero ahora nos han comentado que sería en abril, la realidad es que todavía estamos en la expectativa de que llegue y que pueda inaugurar las obras que hicimos en coordinación, al igual que para dialogar sobre algunos temas pendientes”.

Las obras que podría inaugurar López Obrador se iniciaron durante el segundo semestre del 2019 con presupuesto federal de 600 millones de pesos, se trata de parques lineales, áreas de recreación, extensión de centros deportivos, así como mejora en la infraestructura de calles y avenidas.

El pasado 4 de enero del 2019 fue la última vez que el Presidente de la República visitó esta frontera, para poner en marcha el programa de zona libre, que fijó las tasas del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en 8 por ciento, una disminución del 50 por ciento a los niveles nacionales, y al 20 por ciento el Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Por lo que Ortiz Domínguez, concluyó: “Vamos a pedirle apoyo en el tema de seguridad, con más elementos, con tecnología y por supuesto con inteligencia, para que tengamos una sociedad en paz, que pueda desarrollarse con tranquilidad, confiamos en que el gobierno de la república seguirá trabajando de forma coordinada con las autoridades municipales”.