Tecnológico de Reynosa se une a protesta de mujeres

Alumnas, personal administrativo, docente y directivo femenino que deseen sumarse al paro nacional no serán sancionadas por faltar el 9 de marzo

Las mujeres estudiantes, personal administrativo, docente y directivos del Instituto Tecnológico de Reynosa que deseen sumarse al paro nacional convocado para el 9 de marzo no enfrentarán sanciones ni descuentos por su participación.

Pese a que al momento no han recibido instrucciones oficiales de Ciudad de México,  el director local Guillermo de Anda Rodriguez, mencionó que harán valer los derechos de cualquier persona a la libre expresión, acudir o liderar marchas y defensa de toda causa que consideren justas. ”Somos respetuosos con la mentalidad de todos los que forman parte de nuestra escuela, pueden manifestarse o defender cualquier causa, en este caso consideramos a las mujeres libres, incluso simpatizamos con ellas porque sabemos que están siendo víctimas de violencia, discriminación, acoso, este movimiento puede generar la conciencia que nos hace falta como sociedad”.

Por lo que dialogarán con los maestros y alumnos varones para tener una postura de respeto.

La protesta convocada por el movimiento feminista busca que durante el 9 de marzo ninguna mujer realice actividades fuera de casa, lo que implica ausentarse del trabajo, escuela, supermercados y calles para evidenciar la importancia del género en la sociedad. 

El Tecnológico es el primer plantel de educación superior en esta frontera que se ha manifestado a favor y donde actualmente más del 50 por ciento de la comunidad estudiantil son mujeres. “Vamos a manejar todo con equidad y respeto, la mayoría de nuestras estudiantes son mujeres, por cierto muy inteligentes, tienen un desempeño alto, sobresaliente, si ellas quieren sumarse el día 9  lo pueden hacer, estar tranquilas de que no enfrentarán ninguna sanción o represalia en las calificaciones”.

Recordó que desde hace algunos meses se intensificaron las labores para denunciar la violencia y el acoso.

De Anda Rodríguez insistió en que hasta no recibir instrucciones de las oficinas en Ciudad de México las clases se impartirán el día 9 de marzo de forma normal.