Superan metas de vacunación

Se aplicaron 10 mil 500 dosis anti Covid

Al concluir la jornada de vacunación anti Covid en menores, fueron superadas las metas previstas, tras la entusiasta participación de los padres de familia que llevaron a sus hijos a recibir la dosis de vacunación contra la enfermedad pandemica.

El pasado martes, en apenas unas horas se agotaron las dosis de Pfizer para niños de 5 a 11 años y ayer miércoles se cubrió con primera y segunda dosis en adolescentes de 12 a 17 años de edad.

Cabe referir que se instaló un único módulo de vacunación en el Gimnasio de la UAT en la colonia Narciso Mendoza, lo que permitió facilitar el proceso de vacunación.

En forma extraoficial se informó que dicha meta prevista a cubrir era de 10 mil 500 dosis por aplicar, agotándose toda la reserva disponible.

La aplicación de las dosis fue en forma ágil y sin largos periodos de espera, aun cuando desde temprano por la mañana se registran largas filas, se efectúa el tránsito de turnos sin mayores contratiempos.

El pasado martes con el inicio de la jornada de vacunación se registró la mayor demanda de usuarios que solicitaron la dosis de vacuna y durante el miércoles en la conclusión fue menor la asistencia por el rango diferente de edad.

Se informó por parte del personal voluntaria y brigadista que se espera nueva fecha para cubrir en una jornada más a los menores de 5 a 11 años, tras la participación que por estimado de 8 mil 500 acudieron al Gimnasio de la UAT y agotaron las dosis en tan solo unas pocas horas.