Sube el Sida

En siete meses ya hay 120 casos nuevos de contagios

El número de personas que contraen el VIH-SIDA en Reynosa continúa creciendo pues tan sólo en siete meses del 2022 se han confirmado ya 120 casos nuevos.

"La cifra corresponde a todo el sector Salud de la ciudad y bueno, la cantidad detectada, es más o menos similar en el mismo período  correspondiente al 2021", dijo Juanita Díaz García, directora de UNEME-CAPASITS a nivel local.

El programa de prevención de nuevos contagios, continúa adelante en forma permanente a través de los cuales se le pide a la población en general, jóvenes y adultos, a extremar cuidados y a protegerse cuando lleguen a sostener una relación sexual con personas desconocidas.

El uso del preservativo o condón, continúa siendo hasta el momento el único método para prevenir transmisión del padecimiento.

En cuanto al porcentaje de casos entre hombres y mujeres, este sigue siendo sin variación, 80% para los primeros y un 20% para las segundas.

Las pruebas rápidas continúan realizándose en la institución en horario oficial y de lunes a viernes.

Exhortó Díaz García a adolescentes y adultos a practicarse el examen que continúa siendo gratuito y cuyo resultado se conoce en minutos y cuando existe alguna duda, se envía la prueba al laboratorio estatal de la Secretaría de Salud para su respectivo análisis.