Solicitan al Congreso pugnar por luz barata

Comercios y amas de casa tienen dificultades para cubrir ese gasto: Canaco

"Cada vez llegan más caros los recibos de luz, los que suben y suben y nunca bajan, por lo que es menester que se ponga un hasta aquí al encarecimiento de las tarifas de energía eléctrica.

Se dan casos en que los consumidores se ven en la disyuntiva de o comprar la despensa o pagar el recibo de luz, porque no en pocas ocasiones les llegan cobros exagerados, lo mismo que a algunos comercios", dijo Gildardo López Hinojosa, presidente de Canaco-ServyTur de Reynosa.

Ante tal situación, se hace un llamado a los legisladores, diputados locales y federales, así como a los senadores y senadoras para que revisen el esquema tarifario y hagan alguna gestión ante el Gobierno federal (CFE) para que abaraten los cobros, porque realmente se dan casos en que llegan a ser muy altos.

Tamaulipas debería ser incluido en una zona con menores tarifas, como Coahuila, Nayarit, Sonora, Sinaloa, Campeche y otros más que reciben subsidio, sobre todo en la época de verano, lo que incide en el costo de la electricidad y, por tanto, los consumidores pagan menos dinero por el servicio.

"Así como hay consumidores domésticos que se ven obligados a pagar buen dinero por los recibos, así también hay comercios que enfrentan la misma problemática; de ahí la necesidad de que se gestione ante la federación tarifas más bajas para la entidad, así como para todos sus municipios, incluido Reynosa, porque realmente sí es cara la luz, servicio que sube, pero nunca baja", terminó diciendo el líder de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de esta fronteriza ciudad.