Se expondrán detalles sobre el operativo grúa en la ciudad de Reynosa.
Fue aceptada la solicitud presentada por regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para que el titular de la Secretaria de Seguridad Publica en Reynosa comparezca y rinda cuentas sobre el operativo de grúas, el cual califican de "cero tolerancia".
Esto a raíz del creciente número de quejas presentadas por parte de ciudadanos que refieren que sus vehículos son remolcados bajo el argumento de encontrarse mal estacionados, sin que sea el caso, por lo que exigen a las autoridades mayor transparencia.
Cabe señalar que las multas que se deben pagar ante esta clase de infracciones son de alrededor de 2 mil pesos, además de entre 300 y 600 pesos por el uso de grúas, más el gasto de la pension diaria por el tiempo que su auto permanezca en el corralón.
Un tema importante es que debido a que el municipio no cuenta con grúas propias, son empresas particulares las que realizan los remolques, sin embargo, los regidores que conforman la fracción opositora del cabildo dicen desconocer qué empresas, bajo qué condiciones o contrato y quién autorizó estos servicios que operan en todo el municipio.
Dicha comparecencia podría realizarse en cualquier momento y se espera se aborden detalles clave, como los criterios bajo los cuales fue seleccionada la empresa particular encargada del servicio de grúas, así como los términos del convenio, esto a fin de transparentar los procesos administrativos y operativos que se realizan dentro de la Secretaría de Seguridad Pública.