Se quejan de Makito

Dirigentes panistas presentaron una queja en el Consejo Municipal Electoral para revisar los lineamientos que se tomaron para entregar la constancia de mayoría a Carlos Peña Ortiz

Irene Campos Almodóvar, titular del Consejo Municipal Electoral de Reynosa (Ietam), informó que ya se presentó un recurso de inconformidad en contra de Carlos Peña Ortiz, abanderado de la coalición “Juntos haremos historia” y quien el pasado 11 de junio recibió una constancia de mayoría de votos, que lo posicionó como ganador a la alcaldía.

La queja llegó a las oficinas locales de la colonia Beatty a las 22:00 horas del pasado martes, por dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN), y en ella se pide revisar los lineamientos que se tomaron en cuenta para la entrega de constancia. 

“Efectivamente se recibió este recurso de inconformidad aquí en las oficinas locales, que va en contra de la entrega de constancia a Carlos Peña, se refiere a la declaración de validez del otorgamiento de mayoría al candidato, en las próximas horas esto se verá en Ciudad Victoria donde deberá tomarse un veredicto”.

Refirió que esto no dará como resultado un nuevo conteo de votos ni revisión a los paquetes electorales.

Tampoco significa anular la jornada. “No tiene nada que ver con un nuevo conteo ni nada de eso, lo que se busca es que se haga un análisis de todo lo relacionado a la entrega de constancia, sabemos que hay situaciones legales que deben checarse más relacionadas al perfil del candidato, por eso nos toca integrar este expediente”.

Y agregó: “La constancia que nosotros entregamos sigue teniendo validez, pero si el consejo general en Ciudad Victoria o tribunales deciden algún cambio o nos dan instrucciones de que métodos seguir, lo que nos toca es cumplir”.

La elección para renovar el ayuntamiento de Reynosa se realizó el pasado domingo 6 de junio, con la instalación de 936 urnas, en las cuales Peña Ortiz obtuvo la mayoría de votos.