Se deslindan migrantes albergados de incursión

Se trata de gente de fuera que pretende llegar de cualquier forma a Estados Unidos

El grupo de migrantes que trató de ingresar por el puente internacional Reynosa-Hidalgo este miércoles por la tarde, no son parte del albergue, son personas de fuera y que generan molestia entre los que si buscan pasar en forma legal.

Actualmente en el albergue Senda de Vida, hay 460 migrantes de diferentes nacionalidades y esperan conforme a la lista acudir para pedir el asilo político y entrar en regla a los Estados Unidos.

“Todos los que se fueron a presentar al puente no provienen del albergue, no viven aquí, si se entiende que ya están desesperados y quieren una respuesta, si afectó porque tuvimos reunión con autoridades de Estados Unidos y me hicieron la pregunta y creemos que en el albergue tenemos la lista, ellos se sienten molestos porque esas personas que se fueron al puente no está bien y no están en la lista”, dijo Héctor Silva, responsable del albergue Senda de Vida.

Explicó que no saben como se está pasando a los que van a pedir asilo político, solamente se enfocan a lo que pasa en el albergue, ya que están con sobre cupo: hay de El Salvador, Guatemala, Venezuela, Cuba, Perú, Honduras, Camerún y de la India.

“Las personas están alteradas y creo que voy a pasar más con ellos, platicar para que no se nos vaya a pasar de las manos”, recalcó.

El miércoles por la tarde-noche un grupo de migrantes trataron de cruzar a los Estados Unidos por el puente Internacional Reynosa-Hidalgo, lo que provocó que las autoridades americanas y mexicanas, cerraran el acceso durante más de una hora, por lo que ese tipo de acciones les afecta a los que están en espera de asilo político.