Techos de varios salones de la Escuela Primaria Litha Peña de Garza de la colonia Mano con Mano, se están derrumbando, por lo que un grupo de madres y padres de familia llaman a prevenir una tragedia.
"Ya se lo hemos dicho en varias ocasiones al director José Martinez Favela, pero él no considera prioritaria la reparación del cielo falso del que se han desprendido varias piezas que por fortuna no han caído sobre educandos y tampoco sobre los docentes, pero el peligro de que puedan causar un accidente, persiste", dijo Sofía García, una de las quejosas.
"Con el dinero que ha ingresado a la escuela vía pago de inscripciones, la escuela debería estar en óptimo estado, pero es todo lo contrario, está en deplorables condiciones ah pero su oficina, esa sí que está mucho mejor que los salones de clase", le reclamaron al director en una plática sostenida en las afueras del lugar y que continuó minutos después ya en el interior del mismo.
Y aún así, el director hace que los niños tomen clases en esas condiciones de riesgo, dice que no es prioridad y que no hay presupuesto para ese tipo de trabajos, le estamos exigiendo una respuesta favorable pero no nos la da", siguió diciendo.
SIN LUZ
Casi toda la presente semana estuvimos sin energía eléctrica y así querían que enviáramos a los niños a la escuela para exponerlos al intenso calor que se sintió al interior de las aulas, dijo otra quejosa El servicio se reanudó a partir de éste viernes, sostuvo.
En lo que consideraron como un abuso en toda la extensión de la palabra, acusaron a autoridades de la institución de negar la inscripción de estudiantes que no han pagado el pago de la inscripción que por cierto son cifras excesivas y altamente lesivas para la economía de los padres y madres de familia.
Las cantidades a pagar son de $1,200.00 por alumno y si son dos, aumenta a $1.400.00 y si son tres, $1,600.00.
Hoy por cierto, varios grupos de escolares recibieron sus clases fuera de los salones porque según el conserje no dejó las llaves por un asunto de urgencia que tenía en lo personal.