Rinde primer informe sistema DIF

Destacan apoyos alimentarios, labores contra la violencia y atenciones a la población

Como parte del primer año de actividades que Carlos Luis Peña Garza desarrolla a cargo del Sistema Integral para la Familia DIF en Reynosa, ayer rindió su informe ante la presencia de más de mil ciudadanos entre los que se encontraban representantes de organismos gubernamentales, asociaciones civiles, líderes empresariales, legisladores, entre otros.

En la presentación que se desarrollo de forma directa, con la ayuda de material audiovisual se destacaron los programas alimentarios, educativos, de cuidados, asesorías, protecciones, así como de asistencia social que se brindan de octubre del 2018 a la fecha.

Durante el ejercicio se separaron los temas por bloques, como el de programas alimentarios donde se hizo mención de las 37 mil 700 despensas que se han entregado, los 2 millones de raciones alimenticias, la habilitación de 6 mil espacios utilizados como cocinas, 64 cursos y platicas de orientación alimentaria dirigida a familias.

Mientras que en la de fortalecimiento familiar se recordó la importancia de mantener activos los programas de atención a las niñas, niños y adolescentes.

En el de prevención de adicciones, fortalecimiento familiar y atención a la juventud se habló de las platicas de valores en las que participaron casi 10 mil personas a través de 119 eventos diferentes, así como los talleres contra el embarazo adolescente, las capacitaciones de auto empleo, contra el acoso escolar, empoderamiento, entre otros.

Al hacer uso de la voz, Peña Garza reforzó su compromiso de continuar brindando servicios médicos de primer nivel.

“Hemos comenzado a trabajar de forma constante con la población, queremos que en Reynosa no exista nadie con sentimiento de abandono, tenemos la fortuna de tener un personal muy comprometido que hace más allá de su jornada, que adopta los problemas de otros como propios, la humanidad es lo que nos diferencia”.

También se habló de los programas permanentes de consulta médica a través de brigadas, mantenimiento de guarderías, casas club y del asilo.

El ejercicio que tuvo una duración de una hora y media concluyó con la entrega de bocadillos y bebidas.