Revisarán traslados escolares

Previo al arranque del nuevo ciclo desplegarán operativos

Los encargados del transporte público en Reynosa comenzarán con un operativo de revisiones y verificación a las unidades que brindan servicio de traslado a estudiantes hasta las escuelas, con el fin de dar certeza de que se ofrece un servicio bajo las normas de tránsito y vialidad.

De acuerdo con el delegado del rubro, Rodolfo García Cantú actualmente circulan 219 unidades quienes a partir del 26 de agosto comenzaran a revisarse.

Entre las acciones se deberá garantizar que la unidad tiene seguro de daños a terceros, que se encuentre en buen estado y que el chófer mantenga licencia vigente.

“La recomendación es que los padres de familia chequen que el plantel tenga identificada a la unidad como adscrita, ellos nos van a mandar los papeles de estos grupos, donde se va a especificar el número de unidad y el seguro, los estudiantes son prioridad”.

Se estima que el próximo lunes regresen a las aulas por lo menos 130 mil estudiantes, de diferentes grados como preescolar, primarias, secundarias y preparatorias.