Revisan porten cubrebocas

Activan revisiones en cinco puntos de Reynosa para garantizar que los vehículos respete el máximo de dos pasajeros

Tomás Charles Ortiz, delegado regional de la Policía Estatal Acreditable (PEA)  informó que diariamente se activan las revisiones en por lo menos 5 puntos de Reynosa para garantizar que los conductores usen cubrebocas y que respeten el máximo de 2 pasajeros por vehículo.

Aunque la corporación no puede imponer multas, explicó que los uniformados hacen énfasis en lo importante que es respetar las medidas. “Tenemos 5 puntos fijos en esta ciudad que diariamente están activos, se revisa que traigan puesto el cubrebocas, de lo contrario se les invita a que lo porten, a que tengan como prioridad su salud, también cuando detectamos que exceden la cantidad de personas en un vehículo se les hace un llamado, no es nada recaudatorio, son revisiones”.

Reconoció que en estas actividades participan elementos de Tránsito y Vialidad, así como de la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios (Coepris).

Charles Ortiz agregó que hasta el momento la respuesta de la población es favorable. “Afortunadamente cuando la gente nos ve se porta amable, porque saben que estamos cuidando su salud, nuestros elementos están capacitados en cómo se deben proteger del coronavirus, por lo que ellos también traen cubrebocas y se lavan las manos de forma constante”.

Agregó que la PEA en Reynosa cuenta con más de 500 elementos.