Revelan fechas para censo de la población

Las cifras se actualizarán en esta frontera, que actualmente reporta 600 mil habitantes

Personal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que en Reynosa se realizará del 2 al 27 de marzo del 2020 la actualización del Censo de Población y Vivienda, con la intención de generar un nuevo padrón de habitantes y medir así el crecimiento demográfico de la región.

Los datos más actuales indican que en Reynosa existen 600 mil habitantes, cantidad que ha sido calificada como errónea por la Alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez quien asegura que la población supera el millón de personas.

Por lo que se espera que la información también sea utilizada por las autoridades para repartir el presupuesto anual, así como delimitar zonas con marginación y urbanas.

Todos los ciudadanos están obligados a participar, se estima que el cuestionario donde se incluyen preguntas socioeconómicas tenga una duración aproximada de 12 minutos.

Los encuestadores portarán el mismo uniforme que se utilizó para el Censo Económico 2019, es decir, una credencial con holograma, un chaleco, gorra o sombrero y una mochila, su identidad podrá verificarse a través del 800 111 4634 o a través de las redes oficiales al colocar el número de empleado.

El anunció se dio a nivel nacional, por el momento, la sede del INEGI en esta frontera no ha convocado a la presentación, por lo que se desconoce cuanto personal trabajara.