Restaurantes en quiebra

La mitad de los restaurantes en la ciudad se han declarado en quiebra en medio de la pandemia del coronavirus

La mitad de los restaurantes de Reynosa se han declarado en quiebra en medio de la pandemia sanitaria por el Covid-19, pese ser considerados como parte de las actividades esenciales, sus ganancias no dan para mantenerse, así lo anunció recientemente la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

A través de un comunicado respaldado por Bladimir Cortez, presidente del gremio local se expone que la situación es muy crítica, afectando incluso a nuevas inversiones.

Por lo que hizo un llamado a las autoridades para abrir de una vez las convocatorias a los programas de crédito autorizados. “El 50 por ciento se ha declarado en quiebra, hago un urgente llamado a las autoridades para liberar recursos que ya han sido autorizados por el cabildo municipal y en el estado, urge que se autoricen los tan anunciados créditos“.

Mencionó que de los casi 170 afiliados a la Canirac en Reynosa, solo el 40 ha optado por abrir el servicio de comedor al 25 por ciento de su capacidad, mientras que el resto continúa brindando servicio a domicilio o para llevar, debido al riesgo de que sus comensales o personal resulten contagiados.

CIERRE DEFINITIVO

Las afectaciones que el gremio restaurantero ha registrado desde finales de marzo han provocado cierres definitivos, anunciados por lo menos por 9 restaurantes.

Mientras que 20 también contemplan la posibilidad, bajo un análisis del panorama próximo. “En una encuesta reciente nos indicaron que si la situación sigue así solo podrían abrir 2 meses más y tendrían que cerrar”, se indica en el texto.

Cortez lamentó que la incertidumbre económica haya frenado los proyectos próximos para la industria alimenticia, ya que al menos 3 inversiones nuevas que ya estaban confirmadas para este 2020, han frenado planes. “Había tres proyectos de restaurantes nuevos que abrirían en nuestra ciudad y por la situación no hicieron”.