Remanentes de ´Barry´ causan encharcamientos

Las lluvias han afectado, colonias como Balcones de Alcalá, Jarachina Norte, La Cima y áreas cercanas al canal Rodhe y calles principales, como Bulevar Hidalgo, Praxedis Balboa, entre otras

Las lluvias continuaron este martes en la ciudad, ocasionando encharcamientos e inundaciones menores, principalmente en zonas bajas y con deficiente drenaje pluvial.

Según lo informó el Servicio Meteorológico Nacional, el mal tiempo se debe a la combinación de canales de baja presión, los remanentes de la tormenta tropical "Barry", así como una vaguada en altura y divergencia en niveles altos de la atmósfera, lo cual ha generado condiciones propicias para chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes en el norte de Tamaulipas.

Además del norte, el SMN pronosticó lluvias puntuales intensas en regiones del sur de Tamaulipas, donde se mantiene activa la alerta por posibles crecidas de ríos y arroyos, así como deslaves en zonas serranas.

En Reynosa, las lluvias han afectado, principalmente, colonias como Balcones de Alcalá, Jarachina Norte, La Cima y áreas cercanas al canal Rodhe y calles principales, como Bulevar Hidalgo, Praxedis Balboa, entre otras, donde se reportaron encharcamientos de consideración, aunque sin afectaciones graves hasta el momento, según autoridades locales de Protección Civil.

Las autoridades hicieron un llamado a la población para evitar transitar por calles inundadas, no cruzar corrientes de agua y mantenerse informada a través de canales oficiales ante cualquier cambio en el pronóstico del tiempo.