Registran casos de VIH/SIDA

De 100 pruebas rápidas, se detectaron a tres portadores del virus

Los primeros casos de VIH/SIDA en Reynosa ya se confirmaron y fueron tres en la primera quincena de enero del 2021, informan autoridades de CAPASITS.

“De hecho así iniciamos con cifras parecidas en la primera mitad del primer mes de cada año”, dijo Juanita Díaz García, titular de la dependencia estatal ubicada en calle San Luis y Toluca de la colonia Rodríguez.

Del seis de enero hasta ayer lunes 18, ya llevaban aplicadas 100 pruebas rápidas, de las cuales se confirmaron los tres nuevos casos del año que apenas comienza.

Hasta el momento no se han registrado fallecimientos por la enfermedad, pero en 2020, 50 personas perdieron la lucha contra el padecimiento.

El año pasado la oficina contabilizó un total de 152 casos confirmados. En tanto que un año atrás, en 2019, fueron 135 los nuevos pacientes.

En el mismo 2020, murieron 42 en tanto que en 2019, unos 55, entre hombres y mujeres. En ese mismo año, terminaron con 1,050 pacientes que reciben tratamientos retro vitales en las instalaciones del Centro Ambulatorio para Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual, apuntó Diaz García quien exhortó a la población a protegerse de la enfermedad utilizando preservativo o condón al sostener una relación sexual con personas desconocidas.