Registra Durango los 13 bajo cero

Se registran heladas intensas y nevadas en la zona sierra de Durango| donde la temperatura mínima fue de 13 grados bajo cero en La Rosilla| Guanaceví| informó el observatorio meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).




Indicó que las heladas se registraron en varios lugares de la zona norte y de la región de los valles y los llanos en donde las mínimas oscilaron en promedio de los -3 a los 2 grados en promedio, y en la zona de la sierra se tuvieron valores de 5 grados bajo cero, y entre los 6 y los 11 grados para la región laguna y la zona de las quebradas.
En la capital del estado, se registraron mínimas de 4 grados bajo cero en la zona del Aeropuerto, así como cero grados en el observatorio meteorológico, y 2 grados bajo cero en la zona sierra.
Indicó que durante el transcurso de las siguientes horas se espera continúen las condiciones de estabilidad atmosférica asociadas a la presencia de un sistema de alta presión en toda la región, razón por la cual se prevé un cielo despejado en todo el periodo, con espacios soleado a lo largo del día, ambiente que durante la tarde se tornará fresco a templado.
Añadió que las temperaturas máximas se estiman entre los 15 y los 20 grados en promedio, mientras que para la noche y primeras horas de mañana se espera un ambiente frío; las temperaturas mínimas estarán entre los 2 grados bajo cero y los 3 grados en promedio, con valores aún más bajos en la sierra, de entre los 5 y los 10 grados bajo cero.
Apuntó que se espera viento ligero en la mayoría del estado y no hay condiciones de humedad para todo el periodo, se descartan precipitaciones, se espera un ligero incremento en las temperaturas para este día. (Durangi, Durango / Notimex).