Regalos reactivan negocios

Comercios esperan mejorar sus economías a través de descuentos por la celebración del próximo 21 de junio

Ante la cercanía de los festejos por el Día del Padre, los comercios que recientemente reabrieron en la Peatonal Hidalgo han colocado diversas ofertas y promociones para llamar la atención de los reynosenses, que pretenden llevar el próximo 21 de junio un regalo a sus progenitores.

Los perfumes, ropa, zapatos, relojes, artículos electrónicos, decorativos  así como las peluquerias especializadas en el sector masculino son los de mayor demanda.

La expectativa de los sectores empresariales es que durante el viernes, sábado y domingo  se incrementen las ventas hasta en un 20 por ciento, aunque las ganancias no se verán reflejadas como tal, debido a la crisis por la que atraviesan ante el Covid-19. “Invitamos a la población que vengan a comprar el regalo para sus padres, pero que tomen en cuenta que deberán seguir medidas de salud, no vamos a dejar pasar a nadie sin cubrebocas o que se niegue a ponerse gel, tenemos que cuidarnos entre todos“, dijo Marco, un vendedor.

A diferencia del día de la madre donde los puestos de este sector permanecieron cerrados provocando pérdidas por encima de los 45 millones de pesos, en esta ocasión, los no esenciales tienen permiso de abrir y operar al 25 por ciento de su capacidad.

Por lo que colocaron carteles exhortando a la población a cuidarse, además solicitando que las compras las realice un solo miembro de familia y a que su estadía en las tiendas sea en el menor tiempo posible. “Estamos promoviendo los envíos a domicilio, tenemos catálogos en linea, para que la gente no salga de casa, hay muchas opciones para que le den un regalo a sus papás durante estos días, solo si pedimos que nos ayuden“, declaró Blanca, comerciante del sector.

En comparación al 2019, la expectativa para esta temporada disminuyó  un 10 por ciento, el año pasado, la Federación Cámaras de Comercio (Fecanaco) reportó buenos niveles en las compras, concentradas en esta área, así como las plazas comerciales del Bulevar Hidalgo, Morelos o Periférico.