Refuerzan vigilancia en los balnearios

Para garantizar la segueridad de los vacacionistasDurante este período vacacional autoridades de Protección Civil de la ciudad| incrementarán los operativos de seguridad en áreas recreativas que visitarán los ciudadanos que no salgan de vacaciones.




Jorge Salazar, director Operativo de PC, manifestó que desde hoy se refuerzan los operativos en los diferentes balnearios y el área de la playita para salvaguardar y revisar las infraestructuras de estos durante el período vacacional.
Así mismo, destacó que desde fechas pasadas se han estado efectuado recorridos para detectar las zonas de riesgo y corregirlas antes de que lleguen bañistas a visitar los centros recreativos acuáticos.
Le hacemos la invitación a los padres de familia a tener mucho cuidado con sus hijos cuando asistan a una alberca  o  a la playita, dado a que corren el riesgo de sufrir un accidente por no conocer el nivel de profundidad.
De igual forma, recomendó a la población a no exponerse tanto a los rayos del sol cuando acudan a los balnearios o al área de la playita, dado a que podrían sufrir alguna quemadura de alto nivel.
Además de que cuando ingieran alimentos no se introduzcan a los cuerpos de agua, teniendo que aguardar una hora después de comer para evitar una congestión dentro de la alberca o del río.
Por último exhortó a la población a realizar un plan de emergencia según el lugar al que vayan, para saber que hacer ante algún incidente que se registre y anotar los números de emergencia como son paramédicos, policía o auxilio vial en caso de salir a carretera. (Por Ángel Domínguez)