Refuerzan alcaldía

Ante el temor que pudieran cumplir la orden de aprehensión contra el alcalde, se incrementó las medidas de seguridad en el Ayuntamiento

La Tarde /Staff 

Ante el temor de que pueda cumplimentarse la orden de aprehensión que pesa a Carlos Victor Peña Ortiz, por operaciones con recursos de procedencia ilícita, ayer hubo un reforzamiento a las medidas de seguridad en en la presidencia.

Lo que incluyó colocar nuevas cámaras de videovigilancia y el cambio de la cerradura en las puertas principales.

La Tarde constató que las labores iniciaron después de las 10:30 horas, cuando personal de mantenimiento  modificó el área y luego realizó las pruebas respectivas con las cerraduras.

Poco después de las 14:00 horas se observó una nueva cámara, sobre el acceso de la presidencia, en un área cercana a la puerta.

Las modificaciones que se hicieron en las cerraduras fue un evento que también presenciaron decenas de transeúntes, y aunque se intentó manejar en hermetismo, fuentes consultadas por este medio indicaron que se trata de un intento más, para evitar que elementos de seguridad estatal puedan ingresar y actuar contra Carlos.

Esto debido a que una comitiva de seguridad adscrita contaba con llaves. 

Pero ahora con el cambio de cerradura les será imposible pasar. 

Genera alarma

Antes de que todo ocurriera, los uniformados estatales llegaron a las inmediaciones del Ayuntamiento, causando inquietud entre los empleados y personas de alrededor. 

Quienes al estar consientes del proceso legal que enfrenta Carlos Peña preveían una posible detención. 

La Tarde quien se encontraba en el lugar, constató que su presencia fue solo para obtener información acerca de las protestas de periodistas, que momentos antes se había realizado en la explanada principal. 

Pero la expectativa porque se cumplimentará al orden de aprehensión es evidente y persiste cada minuto en presidencia.