Recortarán el periodo educativo

Culminarán actividades el 4 de julio

Aunque las autoridades de la Secretaría de Educación en Tamaulipas ya anunciaron que, para no exponer a la comunidad estudiantil a la intensa ola de calor vigente en muchas ciudades de Tamaulipas, se ha dispuesto el recorte del ciclo escolar, que concluirá oficialmente el 4 de julio, 10 días antes de la fecha estimada previamente, pero en Crede Reynosa aún no tienen información oficial al respecto.

Las temperaturas han alcanzado hasta los 39ºC, por lo que se ha tomado la decisión de aplicar la medida como forma de proteger la salud del estudiantado, según lo anunció Miguel Angel Valdés García, titular de la SET, pero en el Centro Regional de Desarrollo Educativo que dirige  Alicia Pizaña Navarro esperan que la próxima semana bajen el oficio correspondiente.

Aunado a ello, también se contemplan suspensiones de clases de Educación Física al aire libre, o bien, que se reprogramen en sitios techados.

El objetivo de la medida en cuestión es evitar surjan casos de golpe de calor, insolación, así como de deshidratación, lo que podría afectar a niños, niñas, así como también a adultos mayores.

Las recomendaciones que hacen las autoridades de Educación son, además, que se utilice ropa ligera y evitar exponerse a los rayos del sol por tiempo prolongado.

Pizaña Navarro estima que una vez que reciba la información oficial sobre el tema bajarán la información a la estructura educativa de esta fronteriza ciudad para su aplicación.