Reconectan aires acondicionados con riesgos de dañar cables

Directivos de dos escuelas tomaron la decisión porque nunca llegó el apoyo para reponer la línea eléctrica

Ante la tardanza en la entrega del recurso que serviría para reponer la línea eléctrica del sistema de luz 220 que en el mes de mayo pasado se quemara por sobre carga, directivos de dos escuelas primarias decidieron volver a reconectar los aires acondicionados de los salones ante el riesgo de que vuelva a dañarse el cableado.

Al no llegar oportunamente el dinero que les habían prometido vía programas Escuelas de Calidad a los planteles Rosario Castellanos y Carmen Serdan del fraccionamiento Rincón de las Flores, se dispuso únicamente cambiar el área afectada.

Ahora el clima artificial funciona otra vez aunque hay instantes en que se ‘botan las pastillas’ y se apaga la luz, dijo una madre de familia de nombre Alejandra Loera.

Señaló que se tuvo que tomar la referida medida como forma de brindar comodidad al estudiantado porque las temperaturas siguen estando altas y recibir clases en el interior de los salones, por momentos resulta insoportable.

El dinero, que serían algo así como 100 mil pesos, no ha llegado aún pese a que debió haberse entregado desde la semana antepasada.

Las escuelas son dirigidas por Patricia Yesenia Aguilar en el turno matutino y Guadalupe González Escobedo, en el vespertino y entre ambas cuentan con una población escolar de casi 900 alumnos.