Realizan en Pemex simulacro de sismo

Se diseño un hipotético temblor de 8.6 grados, con epicentro en las costas de Oaxaca y el sur de Guerrero

Todos los 309 centros de Trabajo de Petróleos Mexicanos realizaron un Macrosimulacro Nacional con un hipotético sismo de 8.6, con epicentro en las costas de Oaxaca y Sur de Guerrero.

Además realizaron un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la institución del 19 de septiembre en memoria de las víctimas de los terremotos de 1985 y 2017.

En este simulacro participaron empleados de todas las dependencias petroleras de Reynosa y de la región informó oficialmente la paraestatal, con la finalidad de mantenerse preparados y alertas ante un posible siniestro de la naturaleza señalada.

De acuerdo a la información oficial este año  se realizó esta actividad de preparación para una posible contingencia, en el marco de la conmemoración del Día Nacional de Protección Civil.

De acuerdo al boletín oficial, los 309 centros de trabajo de PEMEX en el país que incluyen complejos petroquímicos, refinerías, centros procesadores de gas, terminales de almacenamiento y despacho, así como terminales marítimas, sectores de duchos unidades medicas, centros de desarrollo infantil y oficinas administrativas activaron sus alarmas a las 10 horas del día.

De acuerdo a los protocolos y planes de respuesta de emergencias de la empresa y comunidad petrolera se movilizó evacuando sus instalaciones, presentándose en los puntos de reunión designados.

Al recordar las víctimas de los terremotos de 1985 y 2017, PEMEX enfatizó la importancia de la preparación, como el primer punto a favor de la protección individual.

Explicaron a que los simulacros permiten evaluar los protocolos y programas de seguridad en las instalaciones, así como la correcta operación de los sistemas de alarmas y equipos contra incendio y de seguridad.