Luego de permanecer fuera de operación debido a afectaciones por lluvias, los quirófanos de la clínica del ISSSTE en Reynosa reiniciarán actividades a partir del jueves de la próxima semana.
José Antonio Gaona Rodríguez, director de la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado local, agradeció la visita reciente del subdelegado médico del ISSSTE en Tamaulipas, Jorge Iván Alejandro Cortina Beltrán, quien trajo buenas noticias para el hospital, al confirmar que se reactivan las cirugías en la unidad.
Como es de recordar, tras las lluvias de marzo, que provocaron daños en los quirófanos mientras se realizaban los trabajos de rehabilitación, los pacientes que requerían operaciones fueron trasladados a otros hospitales locales para asegurar la atención a sus necesidades de salud.
"Esperamos que los quirófanos inicien a partir del jueves de la próxima semana, con lo que podremos atender nuevamente a nuestros derechohabientes que requieren procedimientos quirúrgicos sin necesidad de traslados", señaló el funcionario.
Con la reactivación de los quirófanos se busca reducir los tiempos de espera de los pacientes para procedimientos pendientes, así como atender las emergencias quirúrgicas de manera más ágil, optimizando los recursos y espacios disponibles en la unidad hospitalaria.
El director del ISSSTE Reynosa destacó que esta acción forma parte de las prioridades de la institución para fortalecer los servicios de salud en beneficio de los derechohabientes.