Quieren terreno para migrantes

Buscan una área en donde instalar más extranjeros ya que en los albergues Senda de Vida I y II ya no caben

Ante el arribo de más migrantes a Reynosa, en los albergues Senda de Vida I y II, no descartan la posibilidad de gestionar la donación de hectáreas donde pudiera vivir gran parte de los extranjeros y produzcan en la ciudad.

Héctor Silva, director de los albergues Senda de Vida, comentó que al no poder seguir brindando un espacio a los migrantes recién llegados debido a la saturación con la que cuentan, desean tener un lugar donde los migrantes puedan sembrar, cosechar y trabajar, donde puedan producir algo para la ciudad.

"Queremos hacer una obra para toda esta gente, no solo ser un albergue, queremos tener un lugar donde los migrantes puedan producir algo para la ciudad", comentó.

Ante esto, señaló que desean tener un lugar así debido a que la mayoría de los migrantes no cuentan con lo requerido para trabajar y sostenerse económicamente durante su estancia en Reynosa.

"Hay que aceptar que en la ciudad tenemos miles de migrantes que no tienen permiso para trabajar, por eso, queremos un terreno que sea donado para los migrantes y ellos produzcan algo en favor a Reynosa", finalizó.