Quieren recuperarse con el 10 de Mayo

Todos los negocios no esenciales que estuvieron cerrados por la pandemia ahora tienen una oportunidad de reactivar sus comercios con las ventas del Día de las Madres

Los dueños de florerías en esta ciudad fronteriza se alistan para las ventas con motivo Día de las Madres, considerado uno de los periodos económicos más importantes del año, y que será decisivo para continuar en la reactivación económica, en medio de la pandemia por Covid-19.

Por ello, esperan el arribo de nuevos cargamentos florales en las próximas horas, principalmente con rosas, girasoles y gerberas provenientes del interior del país. 

Prevén que el crecimiento favorable en sus números se evidencie desde el próximo viernes. 

“Tenemos que ir recuperándonos poco a poco, y aunque es menor el interés de otros años por comprarle flores a las madres, si esperamos ganancias, necesitamos mantenernos activos, pagar servicios básicos, persistir, ya que después del 10 de mayo viene un periodo muy flojo”, mencionó Alicia, vendedora en la colonia Anzaldúas. 

En la actualidad, las florerías de Reynosa anuncian sus productos a través de las redes sociales y con carteles que colocan en sus fachadas, en el caso de Alicia reconoció que para dar un extra a sus clientes, suele dar descuentos a quienes acudieron en temporadas pasadas. 

En la calle Heron Ramírez desde hace algunos días los letreros promocionales comenzaron a colocarse. 

“Lo que busca la gente es calidad y a buen precio, entonces hacemos todo lo posible para respetar los precios del año pasado, aunque por esto de la pandemia han incrementado mucho, la recomendación que le hacemos a los clientes es que separen con tiempo sus regalos, para garantizarles la flor”, dijo Fernando, vendedor. 

El costo de los ramos varia conforme al tipo de flor, cantidad y decoración que se le agregue, pero en promedio las cotizaciones inician desde 250 pesos.