Queman llantas

Cansados de esperar a que las retiraran de la colonia Las Torres, las llantas fueron encendidas por desconocidos

Cansados de esperar a que ordenaran el retiro de centenares de llantas viejas de un terreno municipal ubicado en la colonia Las Torres, personas desconocidas se dieron a la tarea de incendiarlas.

Del ‘cementerio’ de hule negro ubicado en avenidas Las Torres y calle Golden, únicamente quedaron montones de cuerdas de metal.

Una residente del lugar dijo que hay personas que no entienden que no deben tirar los neumáticos inservibles en el referido terreno, porque llegan a ser un gran foco de infección y un riesgo para la salud de quienes habitan el sector.

Asegura que tanto ella así como otros vecinos más que han descubierto la llegada vehículos ligeros y hasta camiones cargados con ruedas con la intención de tirarlas ahí, los han enfrentado y corrido del lugar.

Pero hay quienes acuden a depositar su basura en horas de la noche, ya cuando las familias están durmiendo pero al día siguiente se llevan la desagradable sorpresa de que ya hay más llantas tiradas.

El problema dicen vivirlo desde hace varios años y desde entonces se han hecho reiterados llamados a las autoridades locales para que no permitan que se utilice el terreno como tiradero de llantas o basura, pero pese a que colocaron un letrero que dice ´se prohibe tirar todo tipo de basura´, hay gente que no entiende y sigue tirando.