Propuestas para homologar salario

Se reunirán senadores, diputados, sindicatos e industriales

Por Carlos Peña

Preparan propuestas para organizar sindicalmente a trabajadoras del hogar y aseadores de calzado, y la homologación salarial con los trabajadores de Estados Unidos y Canadá.

En la próxima reunión sindical que se llevará a cabo en Reynosa

En el evento se espera la presencia de los senadores y diputados federales de la República que participaron en la discusión y aprobación  de la Reforma Laboral.

Igualmente  se sostendrá un encuentro con sindicatos industriales de la región dio a conocer el coordinador Gerardo David Herrera Malagón.

Una de la propuestas mas importantes que se abordará es la homologación salarial con los trabajadores de Estados Unidos y Canadá.

Destacó que en la organización de la próxima conferencia que tendremos en Reynosa estaremos invitando a todos los sindicatos ya que tendremos a los diputados federales que trabajaron en la Reforma Laboral.

Asistirá  Napoleón Gómez, Anita Sánchez Castro, Manuel Bentura, Mario Delgado y otros que estarán dándole a conocer los cambios a la ley y como aplicarla, “ya estamos trabajando para que todos se pongan a leerla y aplicarla”. refirió.

Destacó que  se invitará a las trabajadoras del hogar, así como empleados del IMMS e ISSSTE, maquinadoras, petroleros y obreros libres.

Se calcula que este magno evento se lleve a cabo en la primera o segunda semanas de agosto de este mismo año.

Esperan  que la clase obrera de Reynosa conozca de primera mano, los avances que se registraron con las nuevas leyes laborales para el beneficio de los trabajadores, asi como los alcances en materia de organización sindical.

Agregó que se preparan materiales de discusión,  para que los trabajadores conozcan a detalle las reformas laborales y puedan discutirla y sacar sus conclusiones.