Proponen cambios en eventos sociales

Entre las ideas están eliminar la pista de baile y reducir la asistencia a los salones de fiestas

A fin de prevenir que el semáforo epidemiológico retroceda en Tamaulipas, la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) pidió a las autoridades modificar las cláusulas para el desarrollo de eventos sociales.

Enfocados a reducir a la asistencia a solo 100 personas, sin importar la capacidad del inmueble, además de eliminar la pista de baile. “Ahorita nos dicen que los festejos son al 40 por ciento de la capacidad de un salón, pero esto es contraproducente, porque hay lugares donde caben más de 2 mil personas y meten a más de 200, lo hemos visto, incluso en ranchos donde caben más de mil, hay grandes aglomeraciones, que no respetan en nada los protocolos, las autoridades deben actuar en consecuencia”, dijo el presidente estatal, Pablo Reyna Quiroga.

Su mensaje surgió como parte de una rueda de prensa virtual, en la que participaron dirigentes de la zona sur, centro y norte.

Ahí, agregó que es necesario que la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) intensifique su vigilancia y que sancione cualquier acto masivo.

Por ello, pidió alentar a la población a denunciar a través de teléfono y de manera anónima cualquier fiesta clandestina.

NUEVA CERTIFICACIÓN

El gremio restaurantero advirtió que si se retrocede, habría pérdidas por encima del 50 por ciento, que dejarían en la quiebra a sus afiliados. 

Entre las demandas del gremio también se ubica la entrega de una nueva certificación por parte de la Coepris, dirigida a los negocios que si cumplen con los protocolos. “A fin de que exista mayor confianza entre los comensales con el personal solicitamos una certificación nueva, que garantice que el negocio tiene gel antibacterial, cubrebocas, tapetes, termómetros, mesas separadas, entre otras cosas, estamos a favor de las revisiones, por eso si, cualquier socio que no cumpla, pedimos que lo clausuren, nimodo, no podemos perder todos por el descuido de uno”, concluyó.