Previenen a la población

Socorristas de la Cruz Roja instalan módulos en plazas comerciales para tomar la presión arterial y entregar sueros de vida oral

La Cruz Roja en Reynosa realiza en forma aleatoria una jornada de atención y prevención entre la población ante la intensa ola cálida que se registra en la región.

Paramédicos de la benemérita institución efectúan recorridos por centros y plazas comerciales, instalando módulos de fomento a la salud, en donde se toma la presión arterial, se entregan sueros de vida oral, así como chequeo preventivo de síntomas.

Lo anterior, se realiza en forma gratuita, brindando atención a las personas que realizan sus actividades diarias, exponiéndose a los efectos de la ola de calor y temperaturas que superan los 40 grados centígrados. 

Cruz Roja recomienda mantenerse debidamente hidratados para prevenir deshidratación ante la pérdida de líquidos, utilizar ropa ligera y colores claros, bloqueador en el cuerpo para los rayos solares y gafas oscuras para protección de los ojos y evitar exposición prolongada al sol.