Prevén buena cosecha de sorgo por las lluvias

Se espera una muy buena cosecha tras las oportunas lluvias

Una muy buena cosecha obtendrán los campesinos en esta ocasión gracias a las lluvias que hasta ayer se venían registrando en el área rural de Reynosa.

"En muchos ejidos nos cayeron entre dos y tres pulgadas y más, por lo que las siembras de sorgo se verán altamente beneficiadas en su desarrollo y, bueno, por ese motivo estamos muy contentos", dijo Gabriel Armendáriz Escobedo, dirigente local del Comité Municipal Campesino.

"Quienes formamos parte del sector social estamos de plácemes por estas precipitaciones pluviales que llegaron de forma muy oportuna al campo. Tan sólo en el ejido Periquitos se reportaron más de tres pulgadas de lluvia, y la humedad que dejará a su paso garantizará una muy buena cosecha, de no presentarse alguna situación imprevista".

Pero mientras tanto, hay mucho contento entre los campesinos porque hubo momentos, a lo largo del ciclo agrícola de temprano, que realmente provocaron desánimo entre algunos productores, pues primero fue una helada que dañó siembras y luego una sequía que, finalmente, fue eliminada vía precipitaciones pluviales.

"Estamos muy agradecidos con Dios por habernos mandado tan a tiempo estas lluvias, que para todos nosotros son muchas bendiciones", apuntó finalmente Armendáriz Escobedo.