Prevé Canaco derrama por el regreso a clases

Las papelerías serán las más beneficiadas, aunque también tiendas de ropa y zapatos

Durante los próximos días previos al regreso a clases, los afiliados a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Reynosa esperan un repunte en sus ventas, derivado de la demanda por comprar útiles escolares, uniformes, mochilas y zapatos.

La derrama se verá reflejada en papelerías, tiendas departamentales donde se ofertan estos artículos, así como en supermercados y negocios pequeños.

Roberto Cruz Hernández, Secretario de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) explicó que como parte del regreso a clases que se ha fijado para el 26 de agosto, algunos participan en la feria municipal de útiles, mientras que otros optan por colocar descuentos en sus negocios.

“Es una temporada que no beneficia a todos los afiliados, pero si a quienes no resultan tan demandados durante otras fechas, por lo que se mantiene pareja la situación, con el regreso a clases colocamos diferentes promociones que esperamos aprovechen porque sin duda es un gasto fuerte para los padres”.

Actualmente se busca promover dentro de la zona fronteriza de Tamaulipas el consumo interno de material educativo, para evitar la fuga de compradores hacía el Valle de Texas.