Pondrán a 500 techo digno

Con recursos de la Cruzada contra el HambreAutoridades de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio| dieron a conocer que ayer fue autorizado el paquete de 500 techos dignos para habitantes de bajos recursos| a través del esquema del programa federal “Cruzada contra el Hambre”.




Víctor Garza Mendoza, secretario de Sedesol municipal, expresó que con la confirmación del beneficio de los techos dignos, esperan que los recursos económicos aterricen a principios del mes de mayo para cubrir los gastos de instalación de las techumbres.
“La instalación de cada techo digno viene costando alrededor de ocho mil pesos, los cuales serán aportados por el gobierno municipal”, aseveró Víctor Garza.
El titular de la dependencia, señaló que esperan la llegada de las láminas en uno o dos meses, por lo que podría iniciarse el programa en el mes de julio, cuando ya se tenga todo el material para cubrir las 500 viviendas que solicitaron el apoyo.
Asímismo, manifestó que el beneficio que recibirán los habitantes de escasos recursos es para que mejoren las condiciones de sus hogares y puedan vivir dignamente; con el fin de evitar problemas de salud por tener deficiencias en sus casas.
“El material del que están hechos los techos es parecido a la lámina pero con concreto”, refirió el funcionario.
Los habitantes que recibirán este apoyo fueron censados por los diferentes comités ciudadanos que se instalaron por colonia, con el fin de que decidan quiénes son los que más lo requieren, argumentó el titular de Sedesol. (Por Ángel Domínguez)