Como parte del mes de las madres, la Unidad de Medicina Familiar número 40 del Instituto Mexicano del Seguro Social hace un llamado a todas las mujeres de entre 40 y 69 años que no se han realizado examen para detectar el cáncer y acudir a los módulos Prevenimss para realizarse el estudio de mastografía.
Bajo el lema "Celebremos a mamá con un cupón para tu salud", se invita a las derechohabientes a presentar su cartilla nacional de salud y aprovechar este estudio gratuito que puede marcar la diferencia en el diagnóstico temprano de una de las principales causas de mortalidad en mujeres.
Recomendable cada dos años
De acuerdo con las autoridades del IMSS, la mastografía debe realizarse cada dos años en mujeres de 40 años en adelante, con énfasis en el grupo de 50 a 69 años, que presentan mayor riesgo de desarrollar esta enfermedad.
La campaña tiene como objetivo fomentar la cultura de la prevención y el autocuidado, haciendo conciencia entre las mujeres sobre la importancia de preservar la salud.
El módulo Prevenimss está disponible en horarios habituales y el personal médico orientará a cada paciente sobre el procedimiento, así como los pasos a seguir para el estudio y la entrega de resultados.
Las autoridades del IMSS señalan que la prevención es la mejor herramienta contra el cáncer de mama.
Para más información se puede acudir directamente a la Unidad de Medicina Familiar, ubicada en la colonia Jarachina Sur.