Piden no dejar libres a perros

Centro de Atención Canina en Reynosa hace un llamado para evitar ataques de personas por parte de los animales

Autoridades del Centro de Atención Canina en Reynosa hacen un llamado a dueños de perros a no permitir que sus mascotas salgan a las calles pues estos podrían atacar a personas como ha venido ocurriendo.

El problema no es alarmante, pero sí deben prevenirse las agresiones, de ahí que estemos recomendando mantenerlos en los patios de las casas y bajo la sombra así como con agua limpia, dijo Miriam Prado Espinosa, titular de la oficina estatal que opera en la ciudad.

Dejar sobre todo a los canes andar en la vía pública es exponerlos a ser víctimas de atropellamiento, por lo que sugerimos que los tengan en los patios de sus viviendas y si son de raza pequeña, entonces en el interior de la misma como acostumbran varios de sus propietarios.

Otro de los riesgos que podrían correr por andar sueltos en las calles es contraer la plaga de garrapatas que en época de mucha calor aumenta considerablemente.

A los animalitos hay que darles cariño, amor y atenciones hasta médicas, si las circunstancias así lo demandan. Hay que traerlos limpios y si es posible con algún distintivo, una corbata o un moño, según si es macho o hembra, apuntó Prado Espinosa.