Piden concluir clínica del ISSSTE

Obras están inconclusas desde hace dos años y esperan que se asignen recursos para terminar la construcción

Se ha pedido a través de la Secretaria de Hacienda y al ISSSTE nacional, que concluyan los trabajos en la clínica del ISSSTE Reynosa, esperando que con la reasignación de presupuesto se pueda aplicar el recurso que se necesita. 

Nohemí Alemán Hernández, diputada federal, comentó que las obras quedaron inconclusas desde hace más de dos años, por lo que es importante que ya se terminen. 

“Se ven todos los tubos, están en condiciones que no son para nada agradables ni siquiera para las personas que van a consulta, yo sé que ya va haber una reasignación de presupuestos y que quedaron, la respuesta fue de concluir y de dar prioridad a las obras que quedaron inconclusas y son las que van a terminar y esperemos que así sea”, dijo. 

Señaló que es necesario que pronto se resuelva el tema de falta de medicamentos en los hospitales públicos, ya que siguen las carencias, ya que no hay vacunas para los esquemas, además ha habido desabasto de medicamentos para los ciudadanos que van a sus citas mes tras mes y que requieren de tratamiento. 

“En el ISSSTE también hay desabasto, están las condiciones tanto del ISSSTE como del IMSS, son lamentables, si van van a ver que no hay camillas, están saturados, las instalaciones tienen deficiencias, cuando llueve se mete el agua, se inunda, son condiciones que no se merece ningún derechohabiente”, expresó. 

Desde hace tiempo que se inició la obra de mejoramiento de las instalaciones del ISSSTE, pero posterior se frenó debido a cuestión de recursos federales, por lo que quedó en espera.