Piden apoyo de reynosenses para competir en Argentina

Los dos estudiantes de Reynosa seleccionados por el Conacyt necesitan 120 mil pesos para ir a Sudamérica

En las instalaciones de la escuela primaria Narciso Mendoza de Reynosa han comenzado a recolectar fondos para que los dos estudiantes que resultaron seleccionados de un concurso del Conacyt puedan viajar a Argentina y completar el programa, a través de su proyecto “Así puedo emerger” que busca mejorar los procesos de aprendizaje en niños con asperger.

Cecilia López de la Cruz, madre de los menores explicó que se requieren por lo menos 120 mil pesos para financiar el viaje. “La convocatoria sobre cubre el 80 por ciento de los gastos de mis dos hijos y del maestro que los asesoró, por lo que estamos buscando cumplir con ese 20 por ciento que hará realidad sus sueños, les pido a la población que nos ayuden, es por una buena causa y por el talento local”.

La venta de tasas decorativas con dulces, rifas, bingos, chocolates, visitas a universidades, preparatorias y boteo en cruceros son algunas de las estrategias que han implementado.

El viaje se realizará en septiembre a la ciudad de Buenos Aires en Argentina, aunque en total partirán 8 personas del plantel ubicado en la colonia Narciso Mendoza debido a los ciudadanos y restricciones de los seleccionados al ser menores de edad. “Pueden visitar las redes sociales que tenemos con el nombre del proyecto, venir a la escuela, comprar algún boleto para la rifa de celulares o desayunos, cualquier acción con la que puedan contribuir creanme que la vamos a agradecer mucho, ellos están muy emocionados”.

La Tarde realizó un especial del proyecto “Así puedo emerger”, que consiste en un tablero didáctico de una docena de juegos que mejora el aprendizaje escolar de niños con aspeger y otros diagnostico similares.