Persistirá el filtro para los visitantes

Pese a las molestia, los filtros sanitarios en el Puente Internaciona Reynosa-Hidalgo continuarán

Pese a la molestia que ha provocado para los visitantes extranjeros, la colocación de un filtro sanitario en las inmediaciones del Puente Internacional Reynosa-Hidalgo, autoridades estatales informaron que será funcional hasta nuevo aviso.

Al argumentar, que les permite detectar a los viajeros que no respetan lineamientos del Covid-19, como el uso obligatorio de cubrebocas, el máximo de 2 pasajeros por vehículo, sin transportar menores o adultos mayores, asi como las restricciones del “Doble no circula”.

Además de verificar que su razón de ingreso a Tamaulipas a través de esta frontera sea por algo esencial. “Este filtro se va a quedar, quizá para muchos puede ser incomodo pero es necesario, no podemos dejarlos pasar como si nada, porque allá hay más contagio que aquí, y el virus sigue siendo peligroso”, mencionó Gilberto Estrella Hernández, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma).

Los que no cumplen seguirán siendo retornados, a través de un operativo en el participan elementos de la Policía Estatal.

De acuerdo a las estadísticas, se han logrado regresar alrededor de 2 mil 600 vehículos hasta en una semana. “Se les pregunta cuál es la razón de su viaje y si no demuestran  que es algo esencial tienen que darse la vuelta a su país, nos hemos encontrado con muchas situaciones, personas que no traen cubrebocas, que llegan con vehículos con placas que no circulan, lo cual no se permite”. 

Reconoció que debido a la molestia que ha provocado estos operativos en los extranjeros, el personal de la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) ha recibido insultos.