Orarán por las mujeres víctimas de feminicidios

Parroquias católicas realizarán una jornada de Oraciones por la Paz el próximo 10 de julio

Las víctimas de feminicidio y desapariciones forzadas en nuestro país serán incluidas en las Oraciones por la Paz, que las iglesias católicas en Reynosa desarrollarán todo este mes, para honrar la memoria de aquellos que han perdido la vida de manera violenta, incluyendo a los sacerdotes. 

A través de un comunicado la diócesis de Matamoros exhortó a las parroquias a iniciar con la jornada de oraciones el próximo 10 de julio, en donde las mujeres asesinadas, se incluirán. 

“Por los sacerdotes, religiosas, religiosos y fieles laicos que han muerto a causa de la violencia en nuestro país para que el padre los reciba en su reino y la esperanza de la vida eterna nos impulse a trabajar juntos, ese día haremos memoria de todos ellos, teniéndolos presentes”.

El feminicidio es uno de los delitos que ha ido creciendo en nuestro país, al igual que las desapariciones forzadas.

Al tomar en tema en las oraciones, se espera que el consuelo llegue a las familias.

La jornada por la paz surgió luego de que dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua fueran asesinados, y de que en diversos estados de nuestro país, clérigos denunciaran ser víctima de violencia  o amenazas. ”Invitamos a los sacerdotes a que realicen misas u oraciones comunitarias en lugares significativos, donde puedan representarse todas las personas que han desaparecido o sufrido alguna muerte violencia, como el feminicidio”.

El episcopado mexicano incluso llamó a los sacerdotes a colocar en alguna parte simbólica del templo fotografías de víctimas. 

El último día de este mes se dedicará a oraciones para “conversión a los victimarios”. “No nos resignemos ante la violencia y desapariciones que diariamente se cometen en nuestro país”, indica el texto.