Oran por los desaparecidos

Templos católicos han incluido una oración en las misas para las personas desaparecidas y sus familias

La “Jornada por la Paz” a la que se sumaron las iglesias católicas de Reynosa durante este mes, ha incluido una oración para las personas desaparecidas y sus familias.

Durante la conclusión de las misas. 

La Diócesis de Matamoros presentó un comunicado solicitando a todos los sacerdotes repetir la oración especial desde el pasado domingo. “Te pedimos por ellos, donde quiera que estén, consuélalos, dales fortaleza y llénalos de esperanza, y si ya han fallecido, llévalos contigo para que tengan vida eterna, toca el corazón de los que provocan sufrimiento y muerte, ilumina a las autoridades”.

Luego continúan: “Protégenos a nosotros, a nuestras familias y a nuestras comunidades, ayudamos a seguir adelante, a construir juntos un México, un mundo mejor y en paz”.

Durante la “Jornada por la Paz”, también se han realizado oraciones dirigidas a víctimas de feminicidios y sus familias, y se espera que antes de que concluya el mes, las peticiones sean hacía los victimarios, a fin de que se logre convertir este tipo de acciones antes de que ocurran. 

Por su parte, los colectivos de personas desaparecidas han denunciado en los últimos días diversas inconsistencias en el actuar de agentes del ministerio público, al no levantar los reportes cuando se encuentran restos óseos.

Una situación que La Tarde ha evidenciado, con énfasis en las recientes búsquedas de la zona ribereña.