Operativo grúa ingresa al IMSS

Con grúas retiran vehículos en la rampa de urgencias, cuyos propietarios acudieron al hospital por atención médica para un familiar

Un operativo grúa que sorprendió a propios y extraños se escenificó ayer por la mañana en el área de rampa de Urgencias del Hospital General de Zona del IMSS Número 15 en Reynosa, en donde unidades de Tránsito Municipal y dos grúas remolcaron al menos a una decena de vehículos, cuyos propietarios ingresaban por atención de emergencia para sus familiares.

La Tarde recabó información sobre el particular y consultado vía telefónica- Mario Soria Stamatio, coordinador de Tránsito Municipal, confirmó a este medio que ingresaron al complejo médico federal por solicitud del personal de seguridad privada que presta servicio al IMSS.

El funcionario municipal añadió que presuntamente los vehículos particulares bloqueaban o impedían el paso de las ambulancias que tienen preferencia de acceso y salida en Urgencias del Hospital Número 15 ubicado en Bulevar Hidalgo y Praxedis Balboa.

Varios de los propietarios de los autos remolcados, de hasta dos a la vez, salieron tras ser enterados y molestos reclamaron la intromisión de las grúas con Transito al frente, argumentando que estaban por cuestión de urgencia médica.

Los vehículos fueron llevados al corralón a pagar una multa de alrededor de mil 600 pesos.

Se cuestionó al área de Comunicación Social del IMSS sobre los hechos y se refirió que la Rampa de Urgencias del Seguro Social es en forma prioritaria para uso exclusivo de las ambulancias que entran y salen en forma constante.

El área de gobierno no solicitó el apoyo de las grúas ni de Tránsito Municipal, atribuyendo que la petición derivó en el personal de seguridad privada.

Hasta ayer varios de los afectados buscaron la asesoría legal para emprender acciones jurídicas en contra de Tránsito, la empresa de seguridad privada y del IMSS, pues no medió aviso alguno y se incursionó en un área federal, en donde ningún funcionario de la Institución solicitó el apoyo, el personal de guardia y seguridad son de una empresa ajena que sólo presta ese servicio al Seguro Social, pero sin facultades ni derechos para tomar decisiones que involucren a la Institución.